jueves, 11 de enero de 2007

El poder de una canción

¿Qué es lo que hace que una canción pueda llegar a emocionarte?

Hay canciones que sólo de escucharlas consiguen que se me pongan los pelos de la chepa como escarpias, otras me producen un sopor irresistible, otras te animan a pegar botes,...

Al parecer en 1933 unos búlgaros (Rezso Seress y Laszlo Javor) compusieron una canción que tuvo que ser prohibida 3 años más tarde por estar relacionada con una serie de misteriosos suicidios (17 según la leyenda). La canción era "Gloomy Sunday" y desde entonces ha sido versionada por multitud de artistas (Elvis Costello, Björk,...). Si queréis más información visitad el blog de lacanciondelsuicido o bien la web de lagranjaloca de Rast. De hecho, la trama argumental de la película "La caja Kovak", que se estrenará mañana, gira entorno a esta canción.

Yo personalmente, entre la cancioncita dichosa y el trailer de "The Bridge" ya he tenido suficiente depresión por hoy, así que os recomiendo que os pongáis una cancioncita movida para animaros... al estilo de los hits de cada verano.
El secreto de su éxito en éste vídeo:

1 comentario:

muermi queen dijo...

A mi me ha gustado!!! ji ji ji...
porque tiene palmas y estribillo pegadizo...."que te clavo la sombrilla...."

Powered By Blogger