lunes, 2 de marzo de 2009

Mapa musical

Hoy en microsiervos me he encontrado este curioso proyecto. Los de last.fm han decidido plasmar visualmente las relaciones musicales en un mapa al estilo de mapas de nodos de Internet.
Los círculos representan bandas, compositores y cantantes. Las líneas conectan artistas similares. El color representa el género en el que están clasificados (rojo, rock; gris, metal; naranja, electrónica; azul, hip-hop; amarillo, jazz; magenta, reggae; cián, clásica; marrón, country, folk, regionales; verde, pop. El color gris claro sin clasificar u otras). El tamaño depende de su popularidad (que no tiene que ver con su aportación a la historia musical, obviamente).

Hay una versión del mapa a tamaño casi natural (300 MB) aunque yo recomiendo la interactiva para buscar la posición de tus artistas favoritos. Atención, porque sólo están los de la base de datos de last.fm así que faltan algunos (como por ejemplo ¿Mozart?), aunque otro problema es que tienes que poner exactamente el nombre del grupo/artista, por ejemplo: "Prodigy", mal; "The Prodigy", bien.

No hay comentarios:

Powered By Blogger