viernes, 30 de octubre de 2009

Zoom interactivo

Gracias a la universidad de Utah podemos movernos de forma interactiva desde un grano de café hasta un átomo de carbono. Lo que me ha sorprendido es ver el tamaño de bacterias y virus, que pensaba que eran algo mayores (como un glóbulo rojo)... debe ser uno de los problemas de haber visto "Érase una vez..." de pequeño.

(via microsiervos)

Las gotas botan

Yo siempre había creido que las gotas al caer en el agua entraban como balas, pero después de ver este vídeo captado a 2000 imágenes por segundo me he quedado alucinando con el efecto de la tensión superficial.

viernes, 23 de octubre de 2009

Videogioco

Un excelente corto del italiano Donato Sansone en el que una cabeza cortada corre las más diversas peripecias. Os aviso que tiene algo de gore y mucho de humor negro. (via Gizmodo)

viernes, 2 de octubre de 2009

Premios Ig Nobel 2009

Por fin han salido los premios comunmente conocidos como "antiNobel". He podido enterarme gracias a microsiervos y como cada año han conseguido arrancarme una sonrisa. Os dejo con la imagen del premio a la Salud Pública por el invento del sujetador convertible en 2 máscaras de gas, sencillamente genial, aunque mi preferido es el premio de Literatura...

jueves, 1 de octubre de 2009

80 imágenes a alta velocidad

Una recopilación de 80 imágenes capturadas a alta velocidad (algunas a 1/10.000 sg). La mayoría son de balas rompiendo cosas o de gotas, pero también hay otros instantes capturados.
Powered By Blogger