jueves, 11 de enero de 2007

iPhone vs iPhone

Ya tenemos conflicto en marcha. El 09 de enero Apple anunció su nuevo gadget iPhone. Sin embargo, el nombre de iPhone es una marca registrada de Linksys, una división de Cisco.

Linksys escogió el nombre iPhone cuando adquirió la empresa Infogear Technology Corp el pasado año 2000. Los iPhone de Cisco son microteléfonos diseñados para su uso en redes VoIP (Voz sobre protocolo IP), y cabe decirlo, mucho más feos que el de Apple.

Apple y Cisco han estado en negociaciones a lo largo de aproximadamente 2 años debido al deseo por parte de Apple de licenciar la marca iPhone, pero al parecer, a los de Cisco se les debió quedar una cara de alucine cuando los de Apple anunciaron la presentación del iPhone sin ni siquiera haber llegado a un acuerdo.

Cada uno saca sus argumentos. Los de Cisco dicen que si los de Apple han estado negociando es porque saben que el nombre es de Cisco y por lo tanto lo que han hecho es ilegal. Los de Apple por su parte dicen que su iPhone es un teléfono móvil y el de Cisco es de VoIP por lo que son productos diferentes...

Hagan sus apuestas... parece que ganará Cisco, aunque para los forofos de Apple, aquí os dejo este vídeo

1 comentario:

muermi queen dijo...

Ups!! para una persona nueva que entra en el blog parece que se ha equivocado.... ;-)

Powered By Blogger